Precio y disponibilidad de los artículos

E-COMMERCE (PRODUCTOS). Condicionesgenerales de contratación

 

 

CONDICIONES GENERALES DECONTRATACIÓN

 

 


Introducción

 

 

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales decontratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones»)a través del sitio web ajsystem.es, propiedad de ANTONIO DE LA CERDAGARCIA, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figurantambién en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Esresponsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya queresultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en elmomento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna conexcepción de los supuestos expresamente señalados en los CódigosCivil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende loaquí expuesto.

  • Es una persona con capacidadsuficiente para contratar.

  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido yserán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través delsitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce lalegislación vigente de los países a los que envía los productos, yse reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones,sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueronadquiridos previamente a la modificación.

Identidadde las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADORde los productos o servicios contratados por el USUARIO es ANTONIO DELA CERDA GARCIA, con domicilio social en Ctra.de Murcia, 80, - 30430CEHEGIN (Murcia), NIF 77521708R y con teléfono de atención alcliente/USUARIO 968742724.

Y de otro, el USUARIO, registradoen el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobrelos que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y esresponsable de la veracidad de los datos personales facilitados alPRESTADOR.

Objeto del contrato

Elpresente contrato tiene por objeto regular la relación contractualde compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momentoen que este acepta durante el proceso de contratación en línea lacasilla correspondiente.

La relación contractual decompraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado ypúblicamente expuesto a través del sitio web, de un producto oservicio concreto.

Procedimiento de contratación

ElUSUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece elPRESTADOR, deberá ser mayor de edad ydarse de alta a través del sitio web mediantela creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIOdeberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datospersonales que se le requerirán, los cuales se tratarán deconformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 deabril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personasfísicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a lalibre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 dediciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácterpersonal y detallada en el Aviso legal y en la Política deprivacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará unnombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un usodiligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros,así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos oel posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que esteproceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuentade usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información ydel Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contrataciónseguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales decontratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho dedesistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6.Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazode validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma depago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Garantíasaplicables.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable yjurisdicción.


1. CLÁUSULAS GENERALES DECONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular porescrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá laaceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales.Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las delPRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y porescrito por el PRESTADOR.


2. ENVÍO DE PEDIDOS

ElPRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún serviciohasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Losenvíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍAEXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según eldestino designado libremente por el USUARIO.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderánaproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. Encaso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de lamercancía, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada,por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIOdeberá ser informado y quedara´ legitimado para cancelar el pedidoy recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste,y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños yperjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retrasoinjustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución delimporte total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el dobledel importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizadopor los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dichacantidad.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2y 5 días laborables, según la población de destino y laforma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se hayaconfirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pagocompleto del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ningunaresponsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue arealizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos,inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizadaen el momento en que el transportista haya puesto los productos adisposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmadoel documento de recepción de la entrega.

Corresponde alUSUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas lassalvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en eldocumento de recepción de la entrega.

En caso de que lacontratación no conlleve la entrega física de ningún producto,sino una activación de unos servicios, siendo estos directamentedescargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente alUSUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar estadescarga.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

ElUSUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizarla devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos quepresente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuerade línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce díasnaturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto,para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en elproducto, los gastos relativos al envío serán asumidos por partedel USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original yen perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde elmismo día de activación y/o descarga del mismo.

El derechode desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1.Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Silos embalajes del producto no son los originales o estos no seencuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá protegerel producto de manera que se reciba en perfectas condiciones,quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadosdirectamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto estéabierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. En lasaplicaciones de software que sean directamente descargadas a travésdel portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entregafísica.

5. Cuando sean productos personalizados o aquellosque, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstasen el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

6. En el suministro de productos cuyo precio depende defluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no puedacontrolar y que puedan producirse durante el período dedesistimiento.

7. En el suministro de productos confeccionados conforme a lasespecificaciones del USUARIO o claramente personalizados.

8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducarcon rapidez.

Para realizar una devolución, deberá rellenar el formulario de este enlace, https://www.ajsystem.es/assets/desistimiento.docx y enviarlo al siguiente correo AJSYSTEM2@HOTMAIL.COM,indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Unavez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegarel producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta deenvío, con los gastos de transporte a su cargo, en eldomicilio de ANTONIO DE LA CERDA GARCIA, Ctra.de Murcia, 80, - 30430CEHEGIN (Murcia).


4. RECLAMACIONES

Cualquierreclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en lamenor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientesdirecciones de contacto:

Postal: ANTONIO DE LA CERDA GARCIA,Ctra.de Murcia, 80, - 30430 CEHEGIN (Murcia)
Teléfono:968742724
Mail: AJSYSTEM2@HOTMAIL.COM


Resoluciónde litigios en línea (Online DisputeResolution)

Conforme al Art.14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita unaplataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictosonline entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir alos tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero,llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa deintermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará conambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/oimponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataformaODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


5.FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán enresponsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. Elcumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso defuerza mayor.


6. COMPETENCIA

ElUSUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos,responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Sialguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o deimposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento delresto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufriránmodificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído,conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda suextensión.


7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todaslas ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderánsometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación,alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ANTONIO DELA CERDA GARCIA o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pactoexpreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estospactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avancestécnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva lafacultad de modificar sus especificaciones respecto de la informaciónfacilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de losproductos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validezen caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidadde suministro de los productos ofrecidos.


8.PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Losprecios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuestosobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran seraplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamentelo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación,envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros serviciosadicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Losprecios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio weby se expresarán en la moneda EURO. ElUSUARIO asume que la valoración económica de algunos de losproductos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar lacompra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto:artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte,cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los preciospueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Unavez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si haydisponibilidad de productos como si no.

Todo pagorealizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombredel USUARIO registrado o de la razón social que este haya informadoen el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará por correo ordinario en papel de no ser que el cliente haya expresado en el alta de su ficha de cliente o al realizar el pedido que acepta recibir la factura digitalmente por email, en ese caso la recibirá unicamente en PDF a la dirección de correoelectrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquierinformación sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a travésdel teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 968742724 o víacorreo electrónico a la dirección AJSYSTEM2@HOTMAIL.COM.


9.GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastosde envío o comunicación, ni de instalación o descarga, oprestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito encontrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardarla cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de losproductos y por la dirección de entrega.

La tarifa máxima detransporte aplicada es la siguiente:

Penínsulahasta 2 Kg: .......... ¤
Península > 2 Kg hasta 10 Kg:.......... ¤
Península > 10 Kg: .......... ¤

Fuerapenínsula hasta 2 Kg: .......... ¤
Fuera península > 2 Kghasta 10 Kg: .......... ¤
Fuera península > 10 Kg:.......... ¤



10. FORMAS DE PAGO, CARGOS YDESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientesformas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferenciabancaria: se aplicará undescuento del ........... % por pronto pago.

  • Contrareembolso: se aplicará uncargo del ........... % (mínimo 3 ¤) en concepto de comisión decobro. El pago no se aceptará si supera los ........... ¤.

  • Tarjeta de crédito:no se aplicarán ni descuentos ni cargos. El pago con tarjeta no seaceptará si supera los ........... ¤.


Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la informacióngeneralmente aceptadas en la industria, tales como firewalls,procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos,todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a losdatos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que elprestador obtenga datos para efecto de la correspondienteautenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción quesea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito oel banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar labuena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de losprogramas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un productoo servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador,Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.


11.PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación depresupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogose puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán losartículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vezguardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos ydescuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Lascestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es unapartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromisopor ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedidosiguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1.- Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobaciónde la dirección de envío.
3. - Selección de la forma depago.
4. - Realizar el pedido (comprar).


Una vezprocesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correoelectrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro alcorreo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos(solicitudes de compra)

En unmáximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correoelectrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fechade envío y/o entrega aproximada.


12.GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos através del sitio web son completamente originales, salvo que seindique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período degarantía de dos años, conforme a los criterios y condicionesdescritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para laDefensa de los consumidores y usuarios y otras leyescomplementarias.


13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Lagarantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientesartículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 denoviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Generalpara la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyescomplementarias:

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuarioproductos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente aél de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de laentrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación.

1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este títulolos contratos de compraventa de productos y los contratos desuministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a losproductos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas,cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado ocantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicablea los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativaa la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.

Artículo 116. Conformidad de los productos con elcontrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos sonconformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitosque se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias delcaso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y poseanlas cualidades del producto que el vendedor haya presentado alconsumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen losproductos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por elconsumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento delvendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éstehaya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un productodel mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamenteesperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso,de las declaraciones públicas sobre las características concretasde los productos hechas por el vendedor, el productor o surepresentante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Elvendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas sidemuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar queconociera la declaración en cuestión, que dicha declaración habíasido corregida en el momento de celebración del contrato o que dichadeclaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrectainstalación del producto se equiparará a la falta de conformidaddel producto cuando la instalación esté incluida en el contrato decompraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sidorealizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por elconsumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a unerror en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad queel consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamenteignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan suorigen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este título seráincompatible con el ejercicio de las acciones derivadas delsaneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdocon la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por losdaños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos delconsumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación delproducto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolucióndel contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidory usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitucióndel producto, salvo que una de estas dos opciones resulteobjetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en queel consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida,ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión delconsumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en elartículo siguiente para los supuestos en que la reparación o lasustitución no logren poner el producto en conformidad con elcontrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que encomparación con la otra, imponga al vendedor costes que no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto sino hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta deconformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudieserealizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastoscorrespondientes a una forma de saneamiento deben ser, además,considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a laotra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación osustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientesreglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidadcomprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la faltade conformidad de los productos con el contrato, especialmente losgastos de envío, así como los costes relacionados con la mano deobra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayoresinconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de lanaturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para elconsumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que serefiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desdeque el consumidor y usuario ponga el producto a disposición delvendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario delproducto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entregadel producto reparado, el vendedor responderá de las faltas deconformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se tratade la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el productodefectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éstesigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuariopodrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opciónresulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución delcontrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere elartículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor yusuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto leserá de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafosegundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidadcon el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparacióndel producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, larebaja del precio o la resolución del contrato en los términosprevistos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en elcaso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate deproductos de segunda mano.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución delcontrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, aelección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir lareparación o la sustitución y en los casos en que éstas no sehubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayoresinconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución noprocederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existenteentre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de laentrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que elproducto efectivamente entregado tenía en el momento de dichaentrega.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que semanifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En losproductos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuariopodrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un añodesde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas deconformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a laentrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existíancuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción seaincompatible con la naturaleza del producto o la índole de la faltade conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en eldía que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán deentrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuarioque ejercite su derecho a la reparación o sustitución,justificación documental de la entrega del producto, en la queconste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina elejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, elvendedor entregará al consumidor o usuario justificación documentalde la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, lareparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en elcapítulo II de este título prescribirá a los tres años desde laentrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de lafalta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvoconocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrála pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendoresponsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños operjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en lacomunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación delconsumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le supongauna carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta deconformidad de los productos con el contrato podrá reclamardirectamente al productor con el fin de obtener la sustitución oreparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidaddel productor cesara, a los efectos de este título, en los mismosplazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, elproductor responderá por la falta de conformidad cuando ésta serefiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdocon su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrádel plazo de un año para repetir frente al responsable de la faltade conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que secompletó el saneamiento.


14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estascondiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislaciónespañola en aquello que no esté expresamente establecido. ElPRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunalesdel domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudierasuscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto deestas Condiciones.

Envíos

Todos los envíos se realizan de manera urgente horas (península) y horas (Baleares). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

El cliente profesional o distribuidor dispondrá de 2 días desde la entrega para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, aplicándose para los consumidores y usuarios el plazo legalmente establecido.

Pasados estos 2 días para profesionales o distribuidores se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.


Devoluciones

DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO admite la devolución de productos dentro de los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, siendo los gastos de envío soportados por el cliente profesional o distribuidor, y sin gastos para el consumidor final o usuario, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo: . Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, así como consu embalaje y precinto original, salvo que este embalaje o precintoimpidiera conocer el producto o su estado sin retirarlo, en cuyo casose protegerá la mercancía de forma que no se deteriore durante eltransporte.

Las devolucionesdeben ser enviadas para su devolución dentro de los 14 díasnaturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía. Encaso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Derecho de Desistimiento

DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO admite la devolución de productos en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente. Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado, salvo que este embalaje o precinto impidiera conocer el producto o suestado sin retirarlo, en cuyo caso se protegerá la mercancía deforma que no se deteriore durante el transporte. 

 A continuación, acompañamos modelo de formulario de desistimientoextraído del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para laDefensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

B. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si deseadesistir del contrato)

– A la atención de DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO, Carretera de Murcia, 80 Bajo, C.P. 30430, Murcia, correcto electrónico: info@ajsystem.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto demi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguientebien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores yusuarios:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios(solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

No podrán devolverse los siguientes productos (art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias): 

  • Los que tengan un precio que dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar.
  • Los confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • Los que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Los precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega.
  • El contenido digital que no se preste en un soporte material.

Para realizar una devolución, deberá rellenar el formulario de este enlace, https://www.web4pro.es/assets/files/documentacion/Modelo.docx y enviarlo al siguiente correo info@ajsystem.es.

Una vez enviado el formulario de devolución, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a domicilio: Carretera de Murcia, 80 Bajo, C.P. 30430, MurciaLos gastos del transporte de la devolución serán gratuitos para elconsumidor final o usuario.

Un vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfecto estado, se procederá a devolver el importe del producto, así como los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) en el plazo máximo de 14 días, y utilizando el mismo medio de pago empleado, salvo que el cliente indique expresamente lo contrario.


Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de días por trámites administrativos.

Garantías de los productos

DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo deseis meses para clientes profesionales o distribuidores, y de tresaños para consumidores, a partir del momento de la entrega. 

Ahora bien, sólo en los 24 meses siguientes a la entrega sepresumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento dela entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 12meses que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU.El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día deentrega, en virtud de la LGDCU. Los fabricantes pueden ofrecergarantías adicionales, cuya extensión y duración difieren segúnlos productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamentede cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Normativaaplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022. 

 El consumidor dispone de un plazo de tres años desde que tuvoconocimiento de la falta de conformidad con el bien paracomunicárselo a DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO, y de un año para los bienes de segunda mano. El profesional odistribuidor dispone del plazo ya indicado.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO, previa solicitud y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con DE LA CERDA GARCIA, ANTONIO, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Atención al Cliente

Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico info@ajsystem.es o por teléfono 968742724.